Blog Paramascotas Adiestramiento - Paramascotas

91 634 16 12-637 465 106

info@paramascotas.com

91 634 16 12 - 637 465 106

adiestramiento@paramascotas.com

637 465 106
637 465 106
91 634 16 12
Vaya al Contenido
Estrés
El estrés es una respuesta automática y adaptativa del organismo ante una situación que puede derivar de una emoción positiva (eutrés) o negativa (distrés)
Publicado por Paramascotas - 10/8/2020
¿Regañar al perro cuando volvemos a casa?
¿Quién de nosotros no se ha encontrado con esta situación en algún momento?
Publicado por Paramascotas - 7/8/2020
Collares con malla
Collares con malla para el collar antiparasitario
Publicado por Paramascotas - 4/8/2020

Consejos para elegir un buen alimento

Paramascotas
Publicado de Paramascotas en Alimentación · 17 Junio 2020
CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN ALIMENTO

Hoy queremos hablaros de uno de los pilares de la salud física de nuestros peludos, fundamental en su comportamiento y en su estado general: La alimentación.

La forma física influye en las capacidades sociales, cognitivas y emocionales del perro y en cómo este percibe y gestiona las situaciones a las que se enfrenta día a día de modo que para que nuestro perro tenga una forma física saludable debemos proporcionarle alimento de calidad y ejercicio físico regular.

A día de hoy existen multitud de productos en el mercado para alimentar a nuestros peludos y muchas veces cuesta elegir cuál será el más apropiado o saber cuál es bueno y cuál no tanto.
Desde Paramascotas queremos ayudaros a elegir el mejor alimento para ellos de modo que aquí tenéis unos consejos que os ayudaran a la hora de elegir la mejor alimentación para vuestros amigos:

1. La principal fuente de alimentación debe ser de origen animal. Lo recomendable es que el producto, además, nos indique si esta fuente de alimentación es fresca o deshidratada. La elección del tipo de carne que sea (pollo, cordero, ternera, salmón) dependerá de los gustos de nuestro perro y de sus alergias (si es que las tiene).

2. Debemos evitar productos en cuya composición aparezca trigo o maíz. Estos cereales, que suelen aparecer en proporciones muy altas en los alimentos que los contienen, son unos de los principales alérgenos de nuestros perros. Además, dificultan su digestión y su aporte nutricional es mínimo por lo que no son recomendables.

3. Si el producto está hidrolizado: el aprovechamiento nutricional será muy bajo

4. Si el producto está en forma de harina la calidad baja mucho.

5. Evita productos en cuya composición solo se indiquen subproductos de origen animal o vegetal sin especificar ya que generalmente estos incluyen restos de animales y vegetales que no suelen aprovecharse como plumas, picos, cáscaras de frutas…

6. Descarta cualquier producto que contenga los conservantes químicos BHA o hidroxibutilaniol (E320) y BHT o butilhibroxitolueno (E321). Ambos son antioxidantes sintéticos y son potenciales carcinógenos.

7. Elige alimentos que contengan frutas y verduras en su composición. Estos ingredientes son la principal fuente de antioxidantes naturales y fibra. Su aporte en la dieta de nuestros peludos ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y aparato digestivo.

8. Si el alimento especifica que sus ingredientes son aptos para el consumo humano será de mejor calidad y si además cumple con el Certificado de Bienestar Animal mucho mejor.

9. Por último, fíjate en su valor nutricional. No solo son importantes los ingredientes sino también los nutrientes que aportan. Alimentos con exceso de proteínas, fibra o algún otro nutriente pueden causar daños en algunos aparatos o sistemas de nuestros peludos. Ya sabes, en el equilibrio está el beneficio.

Es importante que prestemos atención a estos detalles para que el alimento que le ofrezcamos a nuestro compañero sea de la mejor calidad y le permita tener una vida saludable y llena de vitalidad y energía a nuestro lado.

Sabemos que ante la gran variedad de productos del mercado es complicado elegir el mejor, teniendo en cuenta las particularidades de cada perro, alergias y condiciones. Os recordamos que desde Paramascotas siempre trabajamos con productos de la mejor calidad para cuidar y atender a la salud de vuestros peludos, así que si tenéis dudas o necesitáis consejo... ¡nos encantará recibiros para ayudaros y daros recomendaciones personalizadas para vuestro amigo!
Esperamos que estos consejos os ayuden y os faciliten una mejor elección de los alimentos.

¡Nos vemos, amigos Paramascoteros!


Regreso al contenido