¿Por qué mi cachorro lo muerde todo?
Publicado de Paramascotas en Cachorros · Domingo 10 Ene 2021
Si tienes un cachorro en casa puede que esté en esa etapa de su vida en la que se dedica a morder todo: tus manos, tobillos, ropa, muebles… ¡no para!
Pero, ¿por qué lo hace?
Lo primero que tienes que saber es que es una etapa totalmente NORMAL por la que pasan todos los cachorros durante su desarrollo y que durante ella pueden morder por varias razones:
- Porque están cambiando los dientes y les duele, de manera que morder les calma.
- Porque es su forma de jugar.
- Porque es la manera que tienen de interactuar con su entorno y descubrirlo.
Ellos no tienen manos como nosotros, de modo que usan la boca para explorar, conocer, reconocer todo lo que les rodea.
Por eso, si habéis visto alguna camada, los cachorros juegan con sus hermanos mordiéndose, empujándose, tirándose unos sobre otros… Es un juego bastante rudo pero necesario, con el que van aprendiendo a controlar la mordida. ¡En más de alguna ocasión oiréis a algún cachorro quejarse del mordisco de otro o incluso a la madre regañarlos!
Así que, ahora que ya sabemos que esta etapa es absolutamente normal en la vida y en el desarrollo de nuestro cachorro, tendremos que afrontarla de la mejor manera, acompañando su autocontrol y crecimiento.
Para ayudaros, la próxima semana os daremos algunas ideas y cuestiones fundamentales para que podáis ser un buen apoyo para vuestro cachorro y que poco a poco controle la mordida, de manera que esta etapa que tanto desespera a veces a los tutores, sea mucho más llevadera y productiva, haciendo que nuestro cachorro crezca y se desarrolle de una forma sana y completa.
¡Accede ya a nuestra tutela de cachorros y comienza una nueva vida junto a él!