¿Qué hacer cuando nuestro es una aspiradora por la calle?

Todo lo necesario para tú mascota.

Vaya al Contenido

¿Qué hacer cuando nuestro es una aspiradora por la calle?

Paramascotas | Adiestramiento
Publicado de Paramascotas en Educación Canina · Martes 26 Ene 2021
Hace unos días os hablábamos de la importancia que tiene enseñar a nuestro cachorro a no morder todo y a no coger cualquier cosa que haya en el suelo. Pero ¿y si nuestro perro ya es adulto y sigue cogiendo todo por la calle? Y lo que es peor: Por más que le decimos que no lo haga no nos hace caso, convirtiendo en una pelea el intentar quitarle cualquier cosa que tenga en la boca.

Es importante que sepáis que quitar esa costumbre a nuestro perro no es imposible, y que con paciencia y trabajo lo podemos conseguir.
 
¿Y qué tenemos que hacer para lograrlo? Aquí os mostramos algunos puntos importantes para hacerlo:

1.  Lo primero que debemos hacer es recuperar la confianza de nuestro perro: Seguramente tantas persecuciones y “peleas” con él han mermado nuestro vínculo, así que trabajaremos para recuperarlo. Una de las formas más divertidas que tenemos de recuperarlo es a través del juego, que aporta muchísimos beneficios y, por si necesitáis ideas de cómo hacerlo, en nuestro canal de Youtube disponéis de un vídeo donde os enseñamos cómo jugar con vuestro perro.
 
2.  Trabaja su capacidad de autocontrol: La mayoría de los perros apenas tienen desarrollada su capacidad de autocontrol. En este sentido es muy importante trabajar para que nuestro perro tenga la autonomía y seguridad en sí mismo suficientes como para saber elegir qué debe hacer. Aquí os mostramos uno de los muchos ejercicios que tenemos para trabajar esta capacidad, a la vez que nos divertimos y disfrutamos con nuestro perro.
   
3.  Enseña para poder exigir. Esto que parece algo obvio, muchas veces lo pasamos por alto. A nosotros nadie nos exigió saber sumar sin antes haber aprendido los números, ¿no? Pues lo mismo le ocurre a nuestro perro: no podemos pedirle que no coja algo del suelo o que lo suelte si no le hemos enseñado antes a hacerlo. Por mucho que le repitamos una palabra, si esta carece de valor para él, no nos hará caso… Y la mejor manera de enseñarle es… ¡a través del juego!
   
Esperemos que estos consejos os ayuden a que poco a poco vuestro perro deje de ser una aspiradora y de coger cualquier cosa que encuentre en su camino que, además de ser algo incómodo para nosotros, también puede poner en riesgo su salud. Y si aun así no lo conseguís o necesitáis ayuda en el proceso, no dudéis en escribirnos con vuestras dudas.  ¡Os ayudaremos a conseguir vuestro objetivo!


Regreso al contenido