Blog Paramascotas Adiestramiento - Paramascotas

91 634 16 12-637 465 106

info@paramascotas.com

Nuestro Blog
Te dejamos consejos para una vida mejor de tu amigo, trucos y muchas mas cosas.
Nuestro Canal YouTube
Podreis encontrar consejos, trucos, actividades para realizar con vuestros amigo y mucho mas!
Consejos para que tu perro no lo pase mal en estas fiestas
Publicado por Paramascotas - 1/12/2020
La importancia de la socialización del cachorro
Hemos oido hablar muchas veces de la socialización del cachorro, pero ¿Qué es y por qué es tan importante?
Publicado por Paramascotas - 26/11/2020
¿Cómo trabajar para tener un buen vínculo con nuestro perro?
Desde Paramascotas os traemos 7 recomendaciones para que tengais la mejor relación con vuestro perro
Publicado por Paramascotas - 11/11/2020
Vaya al Contenido
Consejos para que tu perro no lo pase mal en estas fiestas
Publicado por Paramascotas - 1/12/2020
La importancia de la socialización del cachorro
Hemos oido hablar muchas veces de la socialización del cachorro, pero ¿Qué es y por qué es tan importante?
Publicado por Paramascotas - 26/11/2020
¿Cómo trabajar para tener un buen vínculo con nuestro perro?
Desde Paramascotas os traemos 7 recomendaciones para que tengais la mejor relación con vuestro perro
Publicado por Paramascotas - 11/11/2020

¡Ya llego el verano! Protege a tu perro del calor

Paramascotas
Publicado de Paramascotas en Salud física · 5 Junio 2020
Las altas temperaturas que caracterizan a los meses de verano pueden ser muy agobiantes para nuestros perros -y para nosotros mismos- por lo que es normal que notemos que en esta época nuestros perros quieren comer menos o hacer menos ejercicio. Sin embargo, una consecuencia mucho más grave que pueden traer estas temperaturas son los golpes de calor, que en algunos casos resultan fatales.
Aquí os traemos una serie de medidas que podemos poner en práctica estos meses que vienen y que nos ayudarán a proteger a nuestros perros del calor:

1. Agua limpia y fresca siempre disponible: Esto parece obvio: nuestros perros deben poder beber agua cuando quieran. Sin embargo, en verano, debemos ser especialmente cuidadosos y comprobar que no se ha evaporado ni calentado el agua del bebedero. Para solucionarlo podemos poner varios bebederos de modo que, si alguno se queda sin agua, tengan otro (recordad siempre ponerlos a la sombra). Además, es importante que llevéis con vosotros un bebedero portátil en los paseos por si vuestro peludo lo necesita. En Paramascotas podéis encontrar unos cuantos que pueden seros de utilidad.


2. Evita paseos y ejercicio en las horas más calurosas: Lo ideal sería que los paseos largos fuesen a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde o ya de noche, cuando la temperatura ya ha bajado. A medio día siempre podemos hacer una salida corta para que haga sus necesidades, pero siempre buscando sitios con sombra. Para que no lo pase mal durante el paseo, podemos ponerle un collar o chaqueta refrigerante y proteger sus  almohadillas con alguna crema para que no se queme. Aquí os mostramos algunas de las que disponemos en Paramascotas y que pueden serviros.


3. Cepíllale frecuentemente: En verano es frecuente encontrarnos en peluquería con algún cliente que quiere que le rapemos el pelo a su perro, pensando que así va a pasar menos calor, pero lo cierto es que el pelo protege tanto del frio como del calor por lo que el rapado no es conveniente, ya que le quitaríamos su protección innata y esto puede hacer que nuestro amigo se queme con el sol. De modo que, como alterativas para ayudarle podemos cortarle el pelo (dependiendo de la raza y tipo de pelo claro) y sobretodo, cepillarle frecuentemente para retirarle todo el subpelo que si que puede resultarles incómodo.

4. Protégele del sol: Esto es muy importante. Nunca dejes a tu perro al sol. Es importante que siempre tenga cerca algún sitio donde pueda estar a la sombra para refrescarse y, lo que es muy importante también: nunca dejes a tu amigo peludo encerrado en el coche (ni cinco minutos) porque el efecto del calor puede ser letal. Además, en caso de que viajes, procura siempre que el coche esté bien ventilado y trata de realizar varias paradas en tu trayecto. ¡Seguro que tanto a ti como a tu perro os vendrá bien un pequeño descanso en el camino!

5. Refréscale, pero con cuidado: Si observas que tu amigo tiene mucho calor, mójale el cuerpo evitando siempre meterle directamente en agua fría ya que el cambio brusco de temperatura puede provocarle un shock. En caso de que tengas jardín puedes, por ejemplo, ponerle una piscina hinchable para que se bañe. ¡ Ya verás lo bien que se lo pasa.!

6. Prepárale helados: ¿A quién no le gusta un helado fresquito en verano?. ¡Nuestros amigos peludos no son menos!. Para hacerlos, puedes rellenar juguetes interactivos con distintos alimentos y congelarlos. De este modo obtendremos una forma muy divertida de que se entretengan a la vez que se refrescan. Recuerda, eso si, elegir siempre alimentos que no le hagan ningún daño a tu perro. Desde Paramascotas os dejamos un link a uno de nuestros vídeos de juguetes interactivos que podéis usar para hacerles helados y esperamos os dé ideas para entretener y cuidar de vuestros amigos en el tiempo caluroso.



7. Ventila el ambiente: Un ventilador o aire acondicionado pueden ser grandes aliados para mantener una estancia a una temperatura adecuada para ellos y para nosotros mismos.


8. Pon especial cuidado con los perros sensibles: Si tu perro es mayor, cachorro, braquicéfalo o de manto oscuro recuerda que son especialmente sensibles a las altas temperaturas de modo que es importante que prestemos atención a sus necesidades particulares y les evitemos cambios bruscos de temperatura o excesos de calor. ¡Hagamos que ellos también disfruten de esta época del año!

9. Adapta su cama: En algunos casos puede que nuestro perro prefiera dormir directamente en el suelo en lugar de su cama debido al calor que esta desprende. Aunque cada perro es un mundo, debéis saber que existen alternativas de las que podemos disponer para su comodidad, evitando que nuestro amigo se tumbe en cualquier lado de la casa y acabemos tropezando con ellos. Os adjuntamos un enlace a nuestras camas refrigerantes que son un ejemplo de estas alternativas y ayudan a disipar el calor corporal, pudiendo ser de gran ayuda cuando el calor más aprieta.


Desde Paramascotas, esperamos que estas acciones sencillas os ayuden a vosotros y a vuestros amigos peludos durante la etapa de calor y que las pongáis en práctica – todas o unas cuantas- para que disfruten de esta época del año en la que compartir momentos y espacios de diversión.

No obstante, si os surge cualquier duda sobre este tema en la que podamos ayudaros, no dudéis en contactarnos o pasar por la tienda con vuestro peludo para que os echemos una mano. Estaremos encantaros de recibiros en nuestro pequeño espacio a la sombra. ¡Cuidáos mucho, amigos paramascoteros!


Regreso al contenido