Blog Paramascotas Adiestramiento - Paramascotas

91 634 16 12-637 465 106

info@paramascotas.com

Nuestro Blog
Te dejamos consejos para una vida mejor de tu amigo, trucos y muchas mas cosas.
Nuestro Canal YouTube
Podreis encontrar consejos, trucos, actividades para realizar con vuestros amigo y mucho mas!
Alfombra de olfato ¿Qué es, qué beneficios aporta a nuestro peludo y cómo la usamos?
Publicado por Paramascotas - 12/10/2020
Juegos de olfato
Publicado por Paramascotas - 6/10/2020
¿Cómo podemos jugar con la pelota para que resulte beneficiosa para nuestro perro?
Publicado por Paramascotas - 30/9/2020
Vaya al Contenido
Alfombra de olfato ¿Qué es, qué beneficios aporta a nuestro peludo y cómo la usamos?
Publicado por Paramascotas - 12/10/2020
Juegos de olfato
Publicado por Paramascotas - 6/10/2020
¿Cómo podemos jugar con la pelota para que resulte beneficiosa para nuestro perro?
Publicado por Paramascotas - 30/9/2020

Consejos para combatir el estrés y tener un perro equilibrado

Paramascotas
Publicado de Paramascotas en Educación Canina · 5 Septiembre 2020
Hace unos días os hablábamos en otra entrada sobre el estrés y la importancia que tiene en la vida de nuestros perros, pero, aun sabiendo que el estrés es algo normal y necesario para vivir, en exceso puede ser perjudicial tanto para la salud física como mental de nuestro amigo.

 
 
 
 
  • Trabaja la calma: en casa, en los paseos… Haz sesiones de relajación para ti y tu perro. Busca su tranquilidad, siéntate con él y compartid momentos de relax: ¡Ya verás que bien os sienta y como mejora el vínculo entre vosotros!
  • Proporciónale una zona de descanso adecuada: busca una cama que le guste, una zona tranquila para él y una temperatura adecuada. Si tu perro descansa bien, vivirá mejor.

  • Todos los días realiza paseos tranquilos con él: Busca que conecte con su entorno, que olfatee… Descubre nuevos lugares. Innova. ¡Olvídate durante unos minutos al día del tiempo y disfruta con tu amigo!

  • Juega mucho con él: Tenemos que olvidarnos de basar el juego en lanzarle mil veces la pelota: no solo es repetitivo, sino que puede acabar por estresarle más y generarle ansiedad. Juega de forma ordenada, con palabras claras y de forma que sientas que los dos os entendéis y respetáis las normas de juego.
  • Enséñale a usar su nariz, en casa y en la calle: ¡Dale poder a los juegos de olfato! Son muy divertidos y tu amigo disfrutará mucho usando su nariz. ¡Pruébalo!
  • Ponle retos mentales, hazle pensar: Seguro que te sorprenderá la capacidad de resolución de tu perro y, además, le ayudas a trabajar su autonomía y seguridad en sí mismo.

  • Déjale que mastique: Como ya os comentábamos en otra entrada, la masticación ayuda mucho a reducir estrés. Usa mordedores naturales para tu perro, investiga, pide consejo... ¡Seguro que entre toda la variedad de mordedores que existen, encuentras el favorito de tu peludo!

Porque por mucho que trabajemos para que nuestros peludos no se estresen, si nosotros estamos estresados no vamos a conseguir nada. Por ello, toda actividad que realicemos con él debe siempre partir de la calma, de la nuestra y de la de él, ya que el nerviosismo, la excitación, la ansiedad no nos llevan a nada bueno y a la larga pueden traernos graves problemas de salud tanto a ellos, como a nosotros mismos.
 
 
¿Y qué necesita un perro para estar relajado en su día a día?

Una buena alimentación: Aunque parezca mentira, la alimentación es fundamental para la salud física y mental de nuestros perros. Comer bien, sano y equilibrado es fundamental para su desarrollo cognitivo y emocional. Elijas el tipo de comida que elijas para tu peludo, busca siempre la calidad. Aquí os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a elegir un buen alimento para vuestros peludos.


Y por último es importante que sepamos que tenemos que trabajar para que nuestros perros vivan relajados, ¡pero también para estarlo nosotros!



Regreso al contenido