Blog Paramascotas Adiestramiento - Paramascotas

91 634 16 12-637 465 106

info@paramascotas.com

Nuestro Blog
Te dejamos consejos para una vida mejor de tu amigo, trucos y muchas mas cosas.
Nuestro Canal YouTube
Podreis encontrar consejos, trucos, actividades para realizar con vuestros amigo y mucho mas!
Alfombra de olfato ¿Qué es, qué beneficios aporta a nuestro peludo y cómo la usamos?
Publicado por Paramascotas - 12/10/2020
Juegos de olfato
Publicado por Paramascotas - 6/10/2020
¿Cómo podemos jugar con la pelota para que resulte beneficiosa para nuestro perro?
Publicado por Paramascotas - 30/9/2020
Vaya al Contenido
Alfombra de olfato ¿Qué es, qué beneficios aporta a nuestro peludo y cómo la usamos?
Publicado por Paramascotas - 12/10/2020
Juegos de olfato
Publicado por Paramascotas - 6/10/2020
¿Cómo podemos jugar con la pelota para que resulte beneficiosa para nuestro perro?
Publicado por Paramascotas - 30/9/2020

Juego sano, perro feliz

Paramascotas
Publicado de Paramascotas en Productos · 14 Septiembre 2020
Jugar, es una de las mejores actividades que podemos realizar con nuestros perros. Correr, saltar, distraerse… ¿A quién no le gusta jugar? Son momentos divertidos en los que interactuamos con nuestros peludos y ambos nos relajamos pasando un buen rato juntos, pero es que, además… ¡Tiene muchos beneficios! Y es que, cuando jugamos:

 
 
  • Mejoramos la relación social de nuestro amigo
  • Construimos un fuerte vínculo con ellos.
  • Construimos un buen código de comunicación
  • Le ayudamos a mejorar su autocontrol
  • Le facilitamos y ayudamos en el aprendizaje de determinadas conductas.

¡Seguro que vuestros amigos estarán encantados de descubrir nuevos juguetes y vosotros de ver como evoluciona y mejora en su aprendizaje y en el vínculo que creamos con ellos!
         
 
¡Está claro que jugar es algo maravilloso!

 
 
Pero, ¿cualquier tipo de juego es útil?

 
 
Tenemos que tener claro que, para poder aprovechar los beneficios que el juego nos aporta, no sirve jugar de cualquier manera. El juego debe ser motivación, emoción, diversión… y para que, además sea beneficioso debe ser ordenado, claro y estructurado.
 
 
Y esto es fundamental para la salud de nuestro amigo, además de para valernos del juego en su aprendizaje.

 
 
Pongamos un ejemplo claro: estar durante horas lanzando la pelota a nuestro peludo sin ningún sentido y con la única idea de cansarlo físicamente, no es un buen juego ya que no nos estará llevando a ningún lado y, además, podemos estar perjudicando a nuestro amigo sin saberlo y acabar convirtiendo a nuestros perros en adictos a la pelota y haciendo que vivan… ¡totalmente obsesionados con ella!

 
 
El juego es como un buen relato: debe tener un inicio, un desarrollo y un final y, además, debe ser divertido para los dos. Si durante el juego detectamos que nuestro perro está ansioso o sobreexcitado… ¡Tenemos que tener claro que no está siendo un buen juego!

 
 
Construir un buen momento de juego y dejar de lado los juegos desestructurados, es fundamental para trabajar con nuestro peludo. Por ello os recomendamos dejar de lado los juegos “de siempre” y conocer nuevas y divertidas formas de juego, como son: los juegos de olfato, los de tira y afloja, juegos de cobro, persecuciones…

 
 
¡La idea no es con qué jugamos con nuestro perro sino cómo jugamos con él!

 
 
A nosotros, por ejemplo, nos encanta el juego con mordedores ya que nos parece que tiene múltiples ventajas y además es divertido y dinámico. Por ello, hace unos días os presentábamos los nuevos juguetes que hemos traído a la tienda y que nos han encantado: los mordedores Natural Dog Play.

 
 
Y es que el juego con mordedor es un juego muy completo y dinámico ya que nos permite disfrutar de una experiencia mucho más interactiva y completa, desarrollando muchas más acciones y, además, haciendo que estas sean menos repetitivas. Así, podemos lanzarlo, tirar de él, “luchar” por él con nuestro perro, esconderlo… Un todo en uno que nos permite tener una variedad de juegos diferentes.
 
 
¡Por eso es nuestro juguete favorito!. ¡Os recomendamos volver a ver el video que os hicimos donde os enseñamos cómo usarlos correctamente y que probéis!

 
 
Desde Paramascotas os animamos a descubrir esta y otras formas de juego que iremos añadiendo y explicando en nuestro blog; a cambiar y salir de la zona de confort ayudando a nuestro amigo a disfrutar de un buen momento y a hacer que poco a poco ese momento que compartimos con ellos, sea mucho mejor.
 
 


Regreso al contenido