Mordedores naturales para perros: ¿Qué son y qué beneficios aportan a su salud?
Publicado de Paramascotas en Productos · Miercoles 01 Jul 2020
En una sociedad donde cada vez apostamos más por una alimentación más sana y natural con productos de origen ecológico, es normal que también apostemos por este tipo de alimentación para nuestros peludos.
Desde Paramascotas hace mucho que decidimos sumarnos a la alimentación ecológica, incorporando a nuestra tienda la dieta barf de la mano de Puromenú y piensos naturales y saludables como Essential Foods.
Sin embargo, no solo tenemos que quedarnos en la alimentación. En el mundo del perro existen infinidad de juguetes y mordedores para que nuestros amigos se entretengan; pero en bastantes ocasiones, estos productos, especialmente los extremadamente baratos, están hechos de materiales que no son nada saludables para nuestros peludos y que pueden derivar en problemas a corto y largo plazo.
Por ello, en este post vamos a hablaros de mordedores naturales con los que podemos entretener a nuestros perros de manera segura y saludable.
Los mordedores naturales son aquellos que no contienen ningún aditivo químico o sintético y pueden ser de origen animal o vegetal. Los podemos encontrar de distintos tamaños, dureza, con olor, sin olor… distintas variedades para poder adaptarnos a los gustos de cada uno de nuestros peludos.
El objetivo principal que tienen todos los mordedores en común es que están pensados para que nuestro perro desarrolle una función muy importante: la de masticar. Para nuestros peludos la masticación es una actividad normal que aporta múltiples beneficios y, sin embargo, no es una actividad que desarrollen de manera rutinaria (salvo, por ejemplo, los perros que siguen la dieta barf, con los huesos carnosos), de manera que debemos suplir esa carencia con este tipo de productos… ¡y que mejor que hacerlo con productos naturales!
Los beneficios derivados del consumo de mordedores naturales por nuestros perros son:
- Favorecen la liberación de endorfinas, también llamadas opiáceos endógenos u hormonas de la felicidad, unos neurotransmisores encargados de transmitir sensaciones de bienestar y calma tanto a nivel físico como mental.- Ayudan a liberar estrés. El estrés en si no es malo. De hecho, es necesario para vivir. Sin embargo, una acumulación de estrés puede llegar a ser problemática de modo que debemos ayudar a liberarla y la masticación ayuda a liberar ese estrés y favorece la relajación de nuestros peludos. Esto hace que podamos usarlos en múltiples situaciones donde pensemos el perro se puede estresar ya sea un viaje, el momento de quedarse solo…
- Mejoran la salud dental. La masticación favorece la limpieza dental, ayudando a la eliminación de sarro, además de estimular y fortalecer las encías y mandíbulas.
- Al ser naturales tienen un gran valor nutritivo, aportando minerales, fibra, oligoelementos muy necesarios para la salud de nuestros peludos.
Como vemos estos mordedores son un recurso más para mejorar la salud comportamental de nuestros perros, ayudando a equilibrar las dimensiones física y emocional de una manera natural que les aporta muchos beneficios. Además, son cómodos de transportar y servirán para que nuestro amigo se entretenga jugando con ellos mientras le ayudan a mejorar la gestión del estrés y su salud dental. ¡Son todo ventajas!
Si queréis ver alguno de estos mordedores, os recordamos que en nuestra web teneis algunos de ellos y, si os surge cualquier duda o queréis más información, no dudéis en escribirnos o en pasaros por nuestra tienda para que de una forma personalizada os recomendemos cual puede adecuarse mejor a las necesidades y gustos de vuestro amigo.
¡Un saludo paramascoteros!