Consejos para que nuestro cachorro aprenda a controlar la mordida

Publicado de Paramascotas en Cachorros · 18 Enero 2021
En nuestro anterior artículo hablábamos de esa etapa por la que pasan todos los cachorros, en la que se dedican a morder todo lo que hay a su alcance.

Pero ¿cómo podemos hacer para que aprendan a controlar la mordida y, sobre todo, no nos hagan daño?

Tenemos que ayudar a nuestros cachorros y enseñarles para que en su forma de juego nadie salga lastimado. Para ello os traemos unos pequeños consejos con los que esperamos podáis pasar mejor esta etapa:

1. Sé paciente: Sabemos que es difícil y más aún cuando nuestro cachorro lleva todo el día mordiéndonos, pero debemos entender que es un bebé y que no podemos exigirle que no muerda si antes no le hemos enseñado. ¡La paciencia va a ser nuestra mejor aliada en esta etapa, junto con la calma y la tranquilidad!

2. No le regañes: Enfadarnos suele ser un error muy común que cometemos, pero debemos ser conscientes de que nuestro cachorro no muerde con mala intención sino por su propia naturaleza y no sabe que jugando así hace daño. Regañarle puede ser muy contraproducente para su educación y afectar al vínculo que tenemos con él (recordad que tenéis un post sobre la importancia del vínculo).

3. ¡Dale juguetes!: Una forma muy eficiente de ayudar a nuestro cachorro a canalizar esa energía y forma de juego es ofreciéndole objetos con los que sí pueda jugar. Hazte con varios juguetes aptos para cachorro, resistentes y de calidad que no se rompan o le hagan daño. ¡Y ayúdale a que comprenda que esos SI puede morderlos!

4. ¡Ofrécele mordedores naturales!: Uno de los objetos más útiles que podemos darle a nuestro cachorro son los mordedores naturales: astas de ciervo, cuernos, palos de olivo, raíces… ¡Les mantendrán entretenidos mucho tiempo, aparte de aportarles muchos beneficios!

5. ¡Felicítale cuando lo haga bien!: Como siempre os decimos, es mucho más efectivo premiar que castigar, así que, si veis que vuestro cachorro comienza a controlar la mordida, deja de morder objetos que no debe, juega con vosotros sin haceros daño… ¡Dile que lo está haciendo bien!. También es importante que si coge algo que no debe, intentemos ser pacientes y no intentemos quitárselo, ya que si lo hacemos lo más probable es que lo tome como un modo juego de persecución. Espera a que lo deje él y entonces prémiale con algo que sí pueda morder.

Estos son algunos puntos básicos que, seguro que os ayudan, aunque como os comentábamos, es una etapa en la que lo que va a primar es ser pacientes hasta que poco a poco entienda qué puede hacer y qué no.

¡Esperamos que nuestros post os ayuden en esta etapa! Y os aninamos a que los compartais en vuestras redes para conseguir hacer más felices a más familias.


Abrir el artículo completo